Impactante vuelco en Oliveros: «Nos encerró un camión»

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la noche en el kilómetro 39 de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Oliveros, cuando un automóvil despistó y volcó sobre la banquina.

En el automóvil viajaba una pareja y el conductor sufrió heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado de urgencia. Según el relato de sus familiares, fueron encerrados tras una maniobra imprudente de un camión que no detuvo su marcha.

El auto terminó volcado y quedó seriamente dañado, aunque sin obstruir la calzada. Automovilistas que presenciaron el hecho se detuvieron para asistir a las víctimas y alertaron a los servicios de emergencia.

El conductor, un hombre oriundo de Rosario que viajaba acompañado por su pareja, sufrió importantes heridas: traumatismo de cráneo con un marcado cefalohematoma y la amputación parcial de una oreja, además de otros golpes provocados por el impacto.

Una ambulancia llegó cerca de la medianoche y comenzó el traslado al Hospital Granaderos a Caballo, donde, según denunció la familia, no habría sido recibido por falta de disponibilidad y recursos. Ante esa situación, la ambulancia se dirigió al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde también se habrían registrado demoras en la admisión.

De acuerdo al testimonio de los allegados, el paciente permaneció dentro de la ambulancia durante varias horas, pese a la gravedad de las lesiones. La médica a cargo del traslado radicó una denuncia en el destacamento policial por presunta negativa de atención, tras lo cual intervino la Fiscalía por vía telefónica para ordenar la asistencia inmediata del paciente.

Finalmente, el hombre fue admitido en el centro de salud durante la madrugada. A pesar de la gravedad de las heridas, fue externado y se encuentra fuera de peligro.

Salir de la versión móvil