Suspendieron la final de Futsal: piedrazos, daños en vehículos y una policía herida en San Genaro

Un lamentable hecho de violencia en la final de Futsal de la Liga Totorense obligó en la noche de este viernes a suspender la final cuando los equipos, Atlético de San Genaro y Timbuense, debían definir al campeón desde el punto de penal. Una batalla campal en las afueras del estadio sangenarino impidió que se continúe con el evento deportivo.

De acuerdo a la información policial aportada por la Unidad Regional XV, todo se dio cuando ambas parcialidades comenzaron a enfrentarse violentamente en el exterior del estadio momentos previos a la ejecución de los penales.

La policía expresó que los hinchas se arrojaron elementos contundentes y fue necesario utilizar gas irritante y efectuar disparos disuasivos con cartuchos antitumulto para dispersar la pelea, sin registrarse heridos por dichos disparos. En medio de los disturbios se constató la rotura de vehículos particulares, el daño de un colectivo visitante y la rotura del vidrio del móvil policial.

Como consecuencia de la agresión con piedras, resultó lesionada una mujer policía, quien debió ser atendida en el Samco local. Finalmente, la Policía logró resguardar la salida de la hinchada visitante hacia Ruta 34. Por el hecho, caratulado como daño calificado, atentado a la autoridad y lesiones, interviene el fiscal Dr. Lema y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

En cuanto a lo deportivo, Atlético venció 7 a 2 a Timbuense en la final de vuelta, por lo cual, la serie quedaba igualada con un global de 14 a 14. Ahora, tras la suspensión, restará conocer cómo se define el torneo que en este 2025 debutaba en la región.

Salir de la versión móvil