Tras los últimos episodios fatales, Prefectura emitió recomendaciones para disfrutar del río

La Prefectura Naval Argentina, en su rol de Autoridad Marítima, difundió una serie de recomendaciones destinadas a quienes navegan o practican deportes náuticos, con el objetivo de reforzar la seguridad en ríos y espejos de agua.

Esto tiene como contexto diferentes episodios trágicos en los últimos días en la región: El 10 de octubre, por un choque de lanchas con un conductor alcoholizado cerca del Arroyo Ludueña, un menor de 10 años tuvo que ser rescatado del agua con serias lesiones. El fin de semana pasado, el policía Gustavo Ibarra salió despedido de su lancha por otra colisión cerca de San Lorenzo, cayó al Paraná y aún lo siguen buscando.

El último jueves, en la zona de Isla Verde, la gendarme Carmen Ojeda se tiró junto a algunos amigos y no pudo volver a la costa y en Puerto Gaboto, en el Río Coronda, murió por ahogamiento Rodrigo Vila, un joven de esa localidad que nadaba con amigos.

Recomendaciones generales para navegantes

Recomendaciones para kayakistas y botes a remo

Recomendaciones para usuarios de motos de agua

Recomendaciones para windsurfistas

Importante

Prefectura recuerda que no existen zonas habilitadas como balnearios. Está prohibido nadar o realizar actividades recreativas con ese fin.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil