El siniestro se inició alrededor de las 00:20 y, al llegar al lugar, el Móvil N° 2 de Bomberos Voluntarios, a cargo del Jefe de Cuerpo Guillermo Rosso y con dotación completa, constató que la casa —construida en material y con techo de chapa— se encontraba totalmente envuelta en llamas.
Ante la magnitud del fuego, se iniciaron de inmediato las tareas de extinción y se solicitó la colaboración de los cuarteles de Capitán Bermúdez y de San Lorenzo, que acudieron en apoyo para controlar el avance del incendio.
Después de más de una hora de trabajo continuo, las dotaciones lograron controlar completamente el fuego a las 01:27. A pesar del esfuerzo de los equipos intervinientes, la vivienda terminó con pérdidas totales. Las causas que originaron el siniestro aún no fueron establecidas y se investigan.
En el lugar también trabajaron una cuba de agua municipal, el Comando Radioeléctrico, personal de U.P.M., el servicio de emergencias SIES y Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán. Hasta el momento no se reportaron heridos.
