Dos de los tres zorritos rescatados en Totoras murieron en las últimas horas debido a su delicado estado de salud. Los animales habían sido recuperados por la Policía de Santa Fe y por el Área de Salud Animal del municipio luego de que los habían sacado de un campo, intentaran venderlos a través de redes sociales, un hecho que generó indignación y múltiples denuncias vecinales.
El operativo se activó por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre. Dos de los ejemplares fueron recuperados en una vivienda de calle Fray Luis Beltrán al 1600, mientras que el tercero ya había sido entregado previamente al área municipal.
Sin embargo, pese al trabajo de veterinarios y especialistas, la situación de las crías era crítica: estaban en una etapa muy temprana de desarrollo, sin su madre, alimentadas de forma inadecuada y sometidas a fuerte estrés por el traslado y la manipulación.

Como consecuencia, dos de los tres cachorros no lograron sobrevivir, confirmaron desde el Área de Salud Animal de Totoras a Info Más. Solo uno permanece con vida y continúa bajo observación en la sede de recepción de fauna del Ministerio de Ambiente en Rosario, mientras se analizaba su traslado a la Granja La Esmeralda de Santa Fe.
La Policía identificó a las personas involucradas y el municipio, junto al Juzgado de Faltas, analizaban sanciones. Las autoridades recordaron que la captura y comercialización de fauna silvestre constituye un delito y pidieron a la comunidad continuar denunciando este tipo de hechos y actuar siempre con la responsabilidad del caso.
















Comentarios sobre post