Un hombre de San Genaro que era buscado por la Justicia fue detenido durante la tarde-noche de este lunes, en el marco de una investigación por microtráfico y un hecho ocurrido días atrás que terminó con una persona herida de bala. Su hermano había sido detenido en horas de la mañana.
Fuentes oficiales confirmaron a Info Mas que se trata de A.D.L., mayor de edad, quien fue atrapado en la vía pública por personal del Comando Radioeléctrico. El hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en la venta de estupefacientes y por ser el autor de un disparo de arma de fuego.
El origen del caso
La investigación se inició a partir del episodio del 6 de diciembre, cuando un hombre ingresó al hospital local con una herida de arma de fuego y mordeduras de perro. Según su testimonio, había ido a la vivienda de A.D.L. para comprar estupefacientes y fue atacado por perros en el lugar. Al intentar retirarse en su motocicleta, habría sido perseguido y alcanzado por un disparo.
Por ese hecho, la Justicia ordenó la detención de A.D.L., imputado por el delito de “lesiones dolosas con abuso de arma, en concurso real”, y fue trasladado a la Alcaidía de Coronda.
Un allanamiento y otra detención
Horas antes, durante la mañana del lunes, se había realizado un allanamiento en un domicilio de Bv. Italia al 300, donde fue detenido el hermano del acusado, E.J.D.L., también mayor de edad, en el marco de una causa por microtráfico.
En el operativo trabajaron la PDI Operativa San Jerónimo, Sección Canes, Comisaría 6ª de San Genaro y el Grupo Táctico de la UR XV. Además, allí se secuestraron 56 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido con un envase con esferas metálicas (balines), y dos perros raza Dogo Argentino.
