Se hizo muy larga la espera para los vecinos de Pueblo Andino, pero finalmente llegó una solución que dejó satisfechos a todos. Fueron más de 30 horas sin suministro eléctrico que algunos vecinos debieron soportar, pero tras una fuerte protesta vecinal y el apoyo de la Comuna local, se logró que la EPE responda con eficiencia.
Eeste martes al mediodía quedó restablecido el servicio en los barrios de Pueblo Andino y zonas aledañas que habían sido afectadas por la explosión de un transformador sobre la Ruta Provincial 91.
La falla dejó sin energía a los barrios Garita 1 a Garita 5, Rivera de Andino, Santa Rosa, Cotos, Oro 1, Quebradas 1 y parte de Quebradas 2, además de un sector de Timbúes lindero a Villa La Ribera.
Desde la EPE llegaron con un nuevo transformador de 1.250 kV y una grúa que permitió la rápida instalación del mismo, para lo que fue necesario cortar por algunos minutos el tránsito en la Ruta 91.
Anoche, los vecinos autoconvocados reclamaron por una solución inmediata y dialogaron en el lugar con el presidente comunal de Pueblo Andino, Federico Martello. El mandatario, recién asumido en su cargo, se encargó de que la EPE cumpla con los trabajos y logró calmar los ánimos de su gente.
No obstante, sigue el pedido para que la empresa logre acomodar el servicio que es deficiente en gran parte del pueblo y, con un verano por delante, los vecinos ya advierten que tendrán serios inconvenientes para tener energía.

















Comentarios sobre post