Los vecinos de un sector de Pueblo Andino permanecen sin suministro eléctrico desde las 7 de la mañana de este lunes, debido a la falla de un transformador. Ya pasaron más de 24 horas sin luz, lo que generó un fuerte malestar en la comunidad.
Ante la falta de respuestas, durante la noche del lunes un grupo de vecinos decidió cortar la Ruta 91 en reclamo de una solución inmediata. En el lugar estuvo presente el presidente comunal, Federico Martello, quien dialogó con ellos y se comprometió a realizar gestiones para destrabar el conflicto.
Este martes, Martello, en diálogo con Info Más, brindó precisiones sobre el estado del problema. «Alrededor de las 7 se puso en contacto conmigo el ingeniero de la EPE San Lorenzo y nos comunicó que estaban realizando pruebas para verificar que el transformador funcione a la perfección en Rosario”.
El presidente comunal explicó que, una vez finalizadas y aprobadas las pruebas, el transformador será trasladado a la zona ribereña mediante una grúa. Además, señaló que ya está pactado un corte preventivo de ruta por parte de la Guardia Urbana Comunal (GUC) para permitir que la grúa trabaje con normalidad y se pueda concretar la instalación.
“En principio, la solución ya está en marcha y en el transcurso de la mañana el problema debería quedar resuelto”, aseguró Martello, llevando algo de tranquilidad a los vecinos afectados por el prolongado corte de energía.














Comentarios sobre post