Micaela Pizzolito es una docente de Maciel, tiene 43 años y atraviesa una situación de salud muy delicada que además, implica un alto costo económico. Para poder afrontar el tratamiento, su familia confía en la solidaridad del pueblo y la región.
Su hija Lourdes contó a Info Mas que su madre fue diagnosticada con una Malformación Arteriovenosa Uterina (MAVU), una condición poco frecuente en la que arterias y venas forman un ovillo anómalo. Esto le provoca pérdidas de sangre constantes y hemorragias severas, poniendo en riesgo su salud de manera permanente.
Se atiende en el Sanatorio de la Mujer y necesita con urgencia una embolización, un procedimiento especializado que permitiría resolver el problema sin extirpar el útero. «El costo de esta intervención es de 6 millones de pesos, pero IAPOS no cubre el procedimiento, solo los materiales y la internación», contó.
«En caso de que IAPOS no autorice, la única alternativa es una histerectomía (extirpación del útero), lo que implica además honorarios médicos que también deben abonarse. A esto se suma que, durante una internación reciente, debió realizarse un cateterismo de urgencia, con un costo de 1,6 millones de pesos, que también debemos afrontar», expresó la joven.
Ante esto, la familia pide la ayuda de la comunidad. «Cualquier aporte, por pequeño que sea, suma y nos acerca a que Micaela pueda operarse cuanto antes y recuperar su calidad de vida».
Para quien pueda colaborar, el alias es lur.pzzo1

















Comentarios sobre post