La Justicia ordenó la prisión preventiva efectiva para un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 7 años. El episodio habría ocurrido el pasado sábado 13 de diciembre en una vivienda en la localidad de Maciel.
La medida fue dispuesta por el juez Cattaneo y se extenderá, al menos, hasta la realización de la Cámara Gesell, prevista para la próxima semana.
Según informaron desde la Fiscalía, a cargo de la Dra Vigna, una vez concretada esa instancia clave en el proceso, se llevará adelante una nueva audiencia en la que se definirá cómo continuará la situación procesal del imputado.
Mientras tanto, el acusado, oriundo de Puerto Gaboto, fue detenido este fin de semana y permanecerá alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XV de Coronda, según detallaron fuentes oficiales a Info Más.
La denuncia fue realizada por su pareja y madre de la nena. Los detalles del hecho y la identidad de la víctima se reservan por su resguardo personal.
En cuanto a la calificación legal, el hombre fue imputado por abuso sexual simple agravado por tratarse de un hecho contra una menor. El abogado del acusado, Dr Gustavo Feldman, contó a Info Más que «las versiones de la madre, de la supuesta víctima y de su defendido, no coinciden».
La Fiscalía había pedido que se lo califique como Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y doblemente agravado por la convivencia preexistente con la víctima y por su condición de encargado de guarda, pero no prosperó.
La causa continúa en investigación bajo la intervención del Ministerio Público de la Acusación.
















Comentarios sobre post