El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Santa Fe y elevó a alerta naranja para el departamento San Jerónimo, La Capital y Garay debido a la probabilidad de tormentas fuertes a severas previstas para este sábado 27 de diciembre.
Según el organismo oficial, el área bajo alerta amarilla será afectada a partir de la madrugada por tormentas aisladas, algunas localmente intensas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.
En tanto, para el departamento San Jerónimo, La Capital y Garay, donde rige una alerta naranja para la mañana, se prevén fenómenos meteorológicos por tormentas fuertes, algunas localmente severas.
Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Recomendaciones
Ante este escenario, se recomienda a la población:
Evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas.
No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y autoridades locales.
Las condiciones meteorológicas continuarán siendo monitoreadas y no se descarta la actualización de los niveles de alerta en las próximas horas.