Los trabajadores municipales Puerto Gaboto comenzaron este lunes un paro por tiempo indeterminado ya que aún no cobraron el medio aguinaldo de diciembre. Desde la Comuna confirmaron a Info Más que trabajan a contrarreloj para conseguir los fondos necesarios en las próximas horas.
La situación, que el viernes comenzó con un quite de colaboración en las últimas dos horas de trabajo, este lunes se intensificó la medida y los empleados decidieron no prestar ningún tipo de servicio hasta tanto se les abone el monto correspondiente.
No se abrió la administración comunal, no hay servicios en la calle y tampoco están funcionando las oficinas de licencias de conducir ni la bajada náutica comunal.
El presidente comunal, Juan Pablo Ruiz, sostuvo que la situación financiera en Gaboto «es complicada» y pidió colaboración a los vecinos ante la mora en los pagos de la TGI, que ya asciende a 450 millones.
Ante la baja de la coparticipación y los escasos ingresos, la Comuna no pudo realizar el pago del aguinaldo a los 54 empleados que aún esperan por el salario complementario.
El compromiso es que el pago se efectúe antes de fin de año. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para pagar lo más pronto posible», sostuvo Ruiz.
