Este lunes 12 de enero el presidente comunal de Pueblo Andino, Federico Martello, se reunió con la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, en un fructífero encuentro donde el mandatario le trasladó los reclamos de su comunidad a la funcionaria provincial.
Durante el encuentro se abordaron los problemas de suministro de energía en distintos barrios de la localidad, trasladando la inquietud de los vecinos por los cortes frecuentes y solicitando una respuesta urgente ante esta situación.
«Planteamos la problemática que sufren los barrios, acercamos los reclamos de los vecinos y se acordó un trabajo paulatino barrio a barrio, donde se dará comienzo por Santa Rosa», confirmó Martello en diálogo con Info Más.
De la reunión celebrada en Rosario también participó la senadora suplente de Iriondo, Betiana Rovetto y si bien no hubo fechas ni plazos para la realización de los trabajos, se acordó una agenda en común.
Desde la EPE manifestaron que cuentan con un plan de acción progresivo, dividido en etapas. En ese sentido, el presidente comunal agregó: «Iniciaran relevamiento de la zona, verificación del estado de cables, postes y demás cosas previas».
Vale destacar que los cortes de luz, sobre todo en los barrios ubicados a ambos márgenes de la Ruta Provincial 26s, son recurrentes y las obras han sido escasas en los últimos años. De hecho en los primeros días de diciembre se debió cambiar un transformador ubicado sobre Ruta 91, que había motivado un piquete por parte de vecinos afectados.
Tras 30 horas sin luz en Andino, la EPE instaló un transformador nuevo y reestableció el servicio
















Comentarios sobre post