La polémica se instaló en las últimas horas en la región y particularmente en Pueblo Andino, luego de las críticas que recibiera el Circuito Natural de la localidad, donde se estaba cobrando un ingreso obligatorio de 5000 pesos.
En medio de versiones cruzadas, desde el facebook «Amigos del circuito de Andino», que se encargan voluntariamente del mantenimiento de este predio a la vera del Rio Carcarañá, se quejaron de esta situación, ya que los aportes de los visitantes siempre fueron voluntarios.
En diálogo con Info Más, el presidente comunal Federico Martello confirmó que se trata de un predio privado que tiene dos dueños y que quien estaba cobrando el ingreso era una persona que se encarga del mantenimiento.
«Es privado, la Comuna no cobra ni puede cobrar un ingreso. Queremos que eso quede claro. Más allá de ser un área protegida, donde no se puede realizar desmonte para sembrar, sigue siendo privado», expresó el mandatario local.
Ante esta situación, Martello se reunió este lunes con la persona que estaba realizando el cobro para aclarar la situación y pedir que deslinde a la comuna de esta situación. «Nos dijo que ya no iba a cobrar más entrada ni a mantener el predio», indicó el jefe comunal.
Lo cierto es que ni los dueños del lugar ni la Comuna estaban cobrando ingreso sino un particular que recaudaba para realizar el mantenimiento del lugar de manera voluntaria.

















Comentarios sobre post