Un trágico episodio se registró este domingo por la tarde en la ciudad de Coronda, cuando se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el río Coronda tras la desaparición de un menor de edad.
El hecho ocurrió minutos después de las 17 horas frente a calle Moreno, frente al club Regatas, cuando el adolescente de 16 cruzaba el río con amigos en una piragua.
La embarcación, producto del viento, se dio vuelta y los cinco chicos, de entre 14 y 16 años, cayeron a las aguas. Uno de ellos no logró salir a la superficie y comenzó un operativo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval, Guardavidas y Bomberos Voluntarios.
Con el correr de las horas, se confirmó la noticia más dolorosa: durante la noche, un pescador encontró el cuerpo sin vida del menor en cercanías del lugar donde había sido visto por última vez. Las autoridades confirmaron que se trataba de Gerónimo Keaodeelert, de 16 años.
Tras el hallazgo, se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho, mientras la comunidad de Coronda se vio profundamente conmocionada por la tragedia.
