Todo el arco político de la región brindó su apoyo a los trabajadores de Verónica: «No están solos»

Este miércoles por la mañana, tal como estaba programado, se llevó adelante una manifestación y asamblea pacífica frente a los portones de la planta de Verónica ubicada entre Clason y Totoras. Trabajadores, familiares y representantes políticos y sindicales participaron y brindaron su apoyo a la causa, buscando fundamentalmente cuidar las fuentes laborales.

Todo el arco político de la región dijo presente: Estuvo la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, el presidente comunal de Clason Leonel Werkman, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, concejales de Totoras y de San Genaro. También asistió la cúpula sindical de Atilra, com referentes locales, de Suardi y Lehmann y el Secretario General de ATILRA, Juan Ramón Lucena.

«Estar presentes es escuchar y trabajar juntos por cada familia de Totoras y la zona que hoy está en riesgo.
No están solos: vamos a trabajar y acompañar en esta lucha», sostuvo la intendenta totorense, quien tomó la palabra delante de los trabajadores.
En tanto, la presidenta del Concejo Totorense, Georgina Dottori, quien estuvo acompañada de su colega de bloque Javier Griva, expresó: «Defendemos el trabajo local y acompañamos cada acción que busque certezas, soluciones y dignidad para nuestras familias. La lucha de los trabajadores es una causa de toda la comunidad».
«Acompañando y apoyando la defensa de la fuente laboral, la producción y el trabajo de toda la cadena que sostiene a nuestras comunidades», indicó en redes el edil José Manuel Pascual. También estaba presente Carlos Bonetto y su par Analía Santos, quien sostuvo: «Como concejal e hija de un ex trabajador lácteo, me preocupa y me impulsa a acompañar a todos los trabajadores de la empresa que en su mayoría son de Totoras».

En tanto, la concejala sangenarina del PJ, María Florencia Baldani, indicó: «La incertidumbre sobre las fuentes laborales y la cadena productiva afecta a nuestra región y población en particular. Vamos a seguir apoyando su reclamo hasta que las respuestas sean claras y concretas». También se encontraba presente la representante del oficialismo de esa ciudad, Paola Rasadore.

Lo cierto es que en la asamblea se dieron detalles de una situación dramática y donde el futuro no parece ser bueno. La firma se encamina a la quiebra, sin intenciones de venta por el momento, con deudas a trabajadores y proveedores, y con la amenaza de que los despidos se cuenten de a cientos.

 

Salir de la versión móvil