Cinco jóvenes, entre ellos dos menores de 14 y 16 años, ingresaron a una escuela de la localidad de Desvío Arijón, donde sustrajeron alimentos y diversos elementos, además de provocar importantes daños en el edificio. Por el hecho, tres personas mayores de edad fueron detenidas.
El episodio ocurrió en la Escuela Mariano Moreno N° 590 y fue descubierto durante la mañana de este martes, cuando el personal educativo advirtió irregularidades en el establecimiento y dio aviso a la policía.
Según se informó, la escuela se encontraba sin suministro eléctrico debido a que el pilar y la térmica habían sido dañados. Además, la correa del mástil estaba cortada, faltaban todas las llaves de las puertas y una de las puertas del sector comedor se hallaba rota. Los autores del hecho comieron en el lugar, dejando restos de comida y suciedad, y luego huyeron con alimentos y utensilios.
En la parte trasera del edificio, el personal policial encontró una bolsa de consorcio de color negro que contenía varios elementos, entre ellos un parlante, una batidora, turrones marca Miski, un litro de leche y yerba. Se presume que estos objetos habían sido preparados para ser retirados posteriormente y quedaron bajo resguardo de la directora del establecimiento.
No obstante, los delincuentes lograron llevarse cuatro bolsas de carne picada, un cuarto de queso cremoso, un litro de leche, dos paquetes de arroz, un paquete de azúcar, una cuchilla de 20 centímetros con cabo negro, un par de zapatillas negras, un aire acondicionado tipo split marca Hisense, un parlante marca Grecitnice con micrófono y un total de catorce llaves.
Ante lo sucedido, se convocó al Área Criminalística para realizar las pericias correspondientes. Además, se llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios, los cuales arrojaron resultados positivos con el secuestro de elementos vinculados a la investigación.
Finalmente, se logró la aprehensión de cinco personas, dos de ellas menores de edad. El fiscal de turno dispuso la detención de los tres mayores, quienes fueron trasladados a la Alcaldía de Coronda. En tanto, por los adolescentes de 14 y 16 años intervino el Fiscal de Menores, quien ordenó la realización de las actuaciones correspondientes.

















Comentarios sobre post