Hallaron sin vida a Luna: llevaba más de un mes fallecida tras se atropellada en circunvalación

El cuerpo de Luna Ailén Zárate, la chica de 13 años que era buscada desde el 23 de diciembre, estaba en el Instituto Médico Legal (IML) a la espera de su identificación. Según los datos oficiales murió el sábado 24 de diciembre último en un accidente de tránsito.

La jorven rosarina había sido vista por última vez el 23 de diciembre cuando salió de su casa en el barrio Puente Gallego y pese a las denuncias, la familia dio aviso a los medios en los últimos días exigiendo a la justicia que la buscara, ya que no tenían respuestas.

Te puedeinteresar

Sin embargo, este miércoles se supo que Luna había sido atropellada el pasado 24 de diciembre en Avellaneda y Circunvalación. Permaneció como NN en el HECA hasta que el cruce de una denuncia por paradero y la difusión en medios permitieron su identificación, pero más de un mes más tarde.

Desaparición:

Lo que comenzó como una desesperada búsqueda familiar terminó de la manera más dolorosa. El pasado 23 de diciembre de 2025, Luna salió de su domicilio en Camino Viejo a Soldini al 3400. Ante su ausencia prolongada, su familia radicó la denuncia por desaparición y volcó su pedido de ayuda en redes sociales, sin obtener respuestas oficiales durante semanas.

Accidente:

La investigación permitió establecer que, en la madrugada del 24 de diciembre, alrededor de las 4, se había producido un siniestro vial en Avenida Circunvalación, a la altura de la salida hacia bulevar Avellaneda. Según la información oficial, un hombre de 37 años que conducía un Ford Focus embistió a una persona de sexo femenino que se encontraba sobre la traza, por causas que aún se investigan.

El conductor permaneció en el lugar y solicitó auxilio. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 5.50 a causa de politraumatismos graves.

Tras el hecho tomó intervención la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos. Se realizaron pericias accidentológicas, mecánicas, fotográficas y planimétricas, además de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor, que arrojaron resultados negativos. El hombre fue demorado y se le formó causa por homicidio culposo. Posteriormente, recuperó la libertad y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Contenido Relacionado

Siguiente

Comentarios sobre post

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist