Un joven de 23 años, oriundo de la ciudad de Gálvez, debió ser rescatado este miércoles tras volcar el kayak en el que navegaba por el río Coronda mientras compartía una jornada con amigos. El operativo se realizó durante la noche, en una zona de islas.
Personal de la Guardia Rural Los Pumas patrullaba el río Coronda cerca de las 21 horas con balizas encendidas, a la altura del Camping Punta del Este, cuando dos jóvenes comenzaron a hacer señas con luces y a gritar pidiendo auxilio. Al acercarse, explicaron que su amigo había salido a navegar en un kayak por el interior de las islas y que, tras el vuelco de la embarcación, no logró volver a subir, quedando a la deriva.
Según relataron, desconocían la zona y solo pudieron aportar como referencia un arroyo ubicado frente al Club Regatas. Ante esta situación, los efectivos iniciaron un rastrillaje e ingresaron al arroyo denominado “Paranacito”, que se extiende hacia el este frente al club mencionado. Con la ayuda de linternas, y tras recorrer unos 500 metros, lograron localizar al joven, quien se encontraba pidiendo auxilio.
De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Info Más, el muchacho llevaba entre tres y cuatro horas en el lugar. Tras caer al agua, había logrado salir por sus propios medios hasta la orilla, pero quedó incomunicado, mientras sus amigos se dirigieron a buscar ayuda.
Afortunadamente, el joven se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado hasta la costa de la ciudad de Coronda, donde se reencontró con sus compañeros, todos ellos oriundos de Gálvez.















Comentarios sobre post