Desde este domingo vuelven a aumentar los combustibles

El Gobierno aumentó los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, los cuales se trasladarán en febrero a los valores de la nafta y el gasoil que los usuarios encuentren en las estaciones de servicio, en conjunto con aumentos que puedan sumar las petroleras por el ritmo de la inflación.

La suba aplicará desde este domingo y aclararon que se trata de un incremento parcial. En este sentido, explicaron que, “con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones».

El nuevo cronograma, dispuesto en el segundo artículo del texto oficial, determinó que “para los hechos imponibles”, que ocurran entre el 1 y el 28 de febrero, los montos del impuesto se incrementarán según la siguiente escala: en el caso de la nafta sin plomo, hasta 92 RON y sobre 92 RON (también conocida como “súper”), y la virgen, el impuesto subirá $16,773 por litro.

En cuanto al dióxido de carbono, este gravamen subirá $1,027 por litro. En lo que respecta al gasoil, el impuesto aumentará $14,372; sobre la alícuota diferencial para zonas como la Patagonia y otras específicas del interior del país, sumará $7,782; y para el dióxido de carbono se incrementará en $1,638 por litro.

Salir de la versión móvil