“Menos Ruido, Más Inclusión”: una campaña en Barrancas para mejorar la convivencia escolar

La Comuna de Barrancas lanzó la campaña “Menos Ruido, Más Inclusión”, una iniciativa solidaria que busca reducir los ruidos en las aulas y promover entornos educativos más inclusivos para estudiantes con hipersensibilidad auditiva y trastorno del espectro autista (TEA).

La propuesta se desarrollará del 2 de febrero al 2 de marzo y consiste en la recolección de pelotas de tenis, las cuales serán colocadas en las patas de bancos y sillas escolares. Esta acción es para disminuir el ruido que se genera al mover el mobiliario dentro de las aulas, favoreciendo la concentración y el bienestar de niñas y niños que se ven especialmente afectados por los sonidos intensos.

Desde la Comuna destacaron que se trata de un gesto sencillo pero de gran impacto, ya que contribuye a construir espacios educativos más respetuosos y accesibles para todos.

Las donaciones se reciben en el Edificio Comunal, en el área social, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Todo lo recolectado será destinado a escuelas de la localidad.

“Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia”, señalaron desde la organización, e invitaron a la comunidad a sumarse a esta campaña que combina solidaridad, inclusión y compromiso social.

Salir de la versión móvil