En los últimos días se registraron dos hechos profundamente dolorosos en localidades de la región, donde una mujer y un hombre fallecieron tras quitarse la vida. Ambas personas residían en hogares geriátricos de las ciudades de San Genaro y Coronda, respectivamente.
El primero de los casos ocurrió el pasado 3 de febrero en San Genaro y tuvo como víctima a una mujer de 87 años. Por disposición judicial, su cuerpo fue enviado a autopsia mientras se avanza en la investigación para esclarecer lo sucedido.
El segundo hecho se produjo en la madrugada de este jueves en la ciudad de Coronda. La víctima fue un hombre de 71 años. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el caso y, al igual que en el anterior, el cuerpo fue remitido a autopsia. El fiscal Lema interviene en ambos casos.
La información fue confirmada de manera oficial a Info Más. Estos hechos vuelven a poner en agenda la necesidad de reforzar las políticas y acciones de prevención del suicidio, así como la promoción de la salud mental, especialmente en poblaciones particularmente vulnerables, como las personas adultas mayores y los adolescentes.
No estás solo/a. Pedir ayuda es un paso fundamental:
Si vos o alguien cercano atraviesa una situación de angustia, riesgo o violencia, es importante buscar ayuda. Podés comunicarte al 144, una línea gratuita y confidencial que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de emergencia.














Comentarios sobre post