Una mujer logró escapar y refugiarse en la casa de una vecina en la ciudad de San Lorenzo luego de que su pareja la atacara a golpes de puños y la amenazara de apuñalarla y matarla. El agresor fue detenido y la víctima debió recibir atención médica.
De acuerdo a la información oficial, cerca de las 15.45 horas de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a un domicilio por un caso de violencia de género, en el sur de la ciudad.
La víctima manifestó haber sido atacada por su pareja con golpes de puño. La mujer relató, además, que el agresor la amenazó de muerte de forma explícita, asegurando que le propinaría puñaladas. Ante el peligro inminente, la víctima logró buscar refugio en la casa de una vecina, desde donde alertó a las autoridades.
Con la autorización de la moradora, el personal policial ingresó a la finca donde aún se encontraba el denunciado, identificado como Leonardo R. (30), procediendo a su inmediata aprehensión.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital local para recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, donde el médico policial en turno, Dr. Díaz, extendió el certificado correspondiente tras realizar las curaciones de rigor.
La damnificada manifestó su voluntad de instar la acción penal contra el agresor. En consecuencia, el procedimiento, las actuaciones y el detenido fueron derivados al Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (A.I.V.G. S.y F.) para la continuación de las diligencias judiciales bajo la supervisión de la Fiscalía en turno de San Lorenzo.
La Unidad Regional XVII reafirma su compromiso de «tolerancia cero» ante hechos de violencia contra la mujer y recuerda la importancia de denunciar estos casos a través de la línea 911 o 144.














Comentarios sobre post