La Policía de Investigaciones (PDI) distrito Coronda llevó adelante este sábado un importante operativo antidrogas en la localidad de Centeno, donde se realizaron tres allanamientos simultáneos en el marco de una causa vinculada al microtráfico de estupefacientes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI Operativa Distrito Coronda y contaron con órdenes firmadas por la jueza María Cecilia Labanca, con intervención de la Fiscalía de Coronda, encabezada por el fiscal Julio Lema, según confirmaron fuentes oficiales a Info Más.
Como resultado de los operativos, se detuvo a un hombre de 30 años, quien quedó a disposición de la Justicia acusado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en el marco de una causa que también investiga el delito de encubrimiento. Además, fueron notificadas dos mujeres, de 45 y 25 años, quienes quedaron supeditadas al avance de la investigación judicial.
Durante los allanamientos, los investigadores lograron el secuestro de material con vestigios reactivos positivos para marihuana, además de tres teléfonos celulares y dos memorias pertenecientes a cámaras de seguridad, elementos que serán sometidos a peritajes para profundizar la causa.

Asimismo, se incautó una motocicleta Honda NXR 125, la cual presentaba pedido de secuestro activo por robo desde el año 2011, solicitado por una comisaría de la ciudad de Rosario.
En el operativo colaboraron efectivos de la Comisaría 8ª de Centeno, el Grupo Táctico de la Unidad Regional XV y personal de PDI San Martín, reforzando un despliegue que volvió a poner el foco en la lucha contra el narcotráfico a escala local y el delito asociado en la región.