Este jueves por la mañana se llevó adelante una importante reunión en la Municipalidad de Totoras que tuvo como protagonistas a integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, quienes fueron recibidos por la intendenta Guadalupe Lanatti.
El encuentro responde a un relevamiento realizado por COCIR, donde detectaron al menos 8 personas que ejercen el corretaje inmobiliario, es decir, son intermediarios en la compra, venta y alquiler de propiedades, pero lo hacen sin estar matriculados como corredores inmobiliarios.
La Presidenta de COCIR, Cristina Peracchia e integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, estuvieron en Totoras y dialogaron con Lanatti sobre esta problemática, buscando también que la ciudad pueda adecuar su legislación.
«Nos manifestaron su preocupación por lo que ocurre en Totoras y otras localidades por estas personas que trabajan como corredores sin tener matrícula y que son pasibles de denuncias penales», indicó la intendenta en diálogo con Info Más.
En tanto, desde COCIR señalaron: «Es una situación de gravedad institucional. Abrir un local al público sin matrícula no es un descuido administrativo, es un engaño directo a la comunidad»
En ese sentido, Lanatti confirmó que ya trabajan para adecuar la normativa del municipio y enviarán en los próximos días un proyecto para que sea aprobado en el Concejo local. Básicamente lo que busca es poner como requisito para la habilitación de inmobiliarias, que al frente de dicho comercio esté un profesional matriculado para ejercer la labor.
«Esto implica y permite que el Colegio controle al corredor y asegura que sea una persona fiable para evitar estafas con ventas de loteos, viviendas o alquileres de casas. Es una garantía para el ciudadano», finalizó Lanatti.
Denunciarán penalmente a falsos corredores inmobiliarios que operan en Totoras













Comentarios sobre post