Finalmente la Confederación General del Trabajo confirmó una huelga general para este jueves 19 de febrero en todo el país, en rechazo a la Reforma Laboral que plantea el Gobierno, y afectará fuertemente a la región.
Como primera medida de impacto, la UTA confirmó su adhesión total, por lo que no circularán servicios de corta, media ni larga distancia en todo el país. En nuestra zona no habrá servicio de Tata Rápido, Guemes ni Expreso, aunque Galvense indicó que sus coches estarán prestando servicio.
En tanto, tampoco abrirán los bancos ya que la Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, informó que no brindará atención en sucursales públicas ni privadas.
En tanto, la administración pública en comunas y municipios de la región también se verá afectada por la adhesión al paro de los diferentes gremios de municipales: no abrirán sus puertas ni brindarán servicios.
Otros gremios fuertes como la UOM, los Aceiteros, portuarios y el gremio de Camioneros también interrumpirán sus tareas, afectando la producción y la logística. Se espera una importante adhesión en todo el país aunque el comercio minorista podría no verse resentido en pueblos y ciudades de nuestra región.
Por otra parte, están anunciados piquetes de 12 a 14hs en San Lorenzo, en Urquiza y San Martín (esquina de los Bancos) y en diferentes puntos de Rosario como Presidente Perón y Circunvalación, Travesía y Juan José Paso, Alfonsín y Laguna, Circunvalación y España, y 27 de Febrero y Necochea.














Comentarios sobre post