Siguieron a una mujer desde Totoras y la atraparon en Rosario con 6 kilos de cocaína

Un operativo antidrogas realizado este miércoles por la tarde en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno terminó con el secuestro de seis kilos de cocaína y la detención de una mujer que viajaba desde la localidad salteña de Orán. Fue trabajo conjunto de Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) y la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico (Ufloe).

De acuerdo al parte oficial, el procedimiento fue llevado adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina y efectivos de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigación. La medida había sido ordenada por la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, a cargo del auxiliar fiscal Rodrigo Romero.

La aprehendida fue identificada como Ana F. Según trascendió, era seguida por los investigadores desde la ciudad de Totoras hasta su arribo a Rosario. Al llegar el colectivo a la Terminal, los efectivos se presentaron en el lugar y realizaron la requisa que permitió incautar alrededor de seis kilos de cocaína.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer, de mediana edad, pretendía trasladar la droga desde el norte del país para su comercialización en Rosario. La sustancia secuestrada estaría valuada en unos 13 mil dólares.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue el sello de un delfín impreso en los paquetes de droga, símbolo que, según indicaron, identificaría a una de las bandas narcocriminales que aún operan en la ciudad.

Tras el procedimiento, la detenida fue trasladada a dependencias policiales para la realización de las actuaciones de rigor, mientras continúa la investigación para determinar posibles conexiones y responsabilidades en la maniobra.

Fuente: Rosario3

Salir de la versión móvil