Matías, el camionero oriundo de Pilar, provincia de Santa Fe, habló tras el dramático accidente ocurrido el pasado lunes cerca de las 17, cuando cayó con su camión al río Carcarañá mientras circulaba por la autopista Rosario–Santa Fe. El conductor sobrevivió de milagro y contó en primera persona los angustiantes minutos que vivió dentro de la cabina.
“Tengo una lesión en la espalda, pero la puedo contar. Yo venía del puerto, pasé el peaje y me encuentro con todo el carril frenado de cero. Vengo frenando pero veo que no llego, me paré arriba del freno, el camión hizo tijera y me caigo con todo al agua. Pegué un golpe muy fuerte, estoy con medicación porque no puedo ni moverme”, relató en De12A14.
El camionero explicó que quedó atrapado dentro de la cabina mientras el vehículo se hundía en el río. “Me saqué el cinturón, tenía la ventanilla baja pero no podía salir. A tanta profundidad quedó todo oscuro, empezó a entrar agua y no encontraba la manera de salir. No sabía por dónde salir, sentí que el camión llegó al fondo y tragué agua unas tres veces. Me despedía, pensaba en mis hijos, no encontraba la manera de salir”, expresó conmovido.
En medio de la desesperación, logró encontrar una salida a ciegas y comenzó a nadar hacia la superficie. “Encontré un hueco, todo sin visión, no sabía en qué parte de la cabina estaba metido. Traté de salir a flote, no pensé en llegar a la superficie porque estaba muy profundo, hasta que vi la luz y llegué. Salí en el medio del río, pude llegar a la orilla y me agarré de una rama”, contó.
Matías también destacó la ayuda de una persona que se encontraba en el lugar. “Había un muchacho y me ayudó a salir”, señaló, agradeciendo la asistencia recibida tras lograr escapar del agua.
Finalmente, el camionero aseguró que la experiencia fue como volver a vivir. “Es como volver a nacer. No es mito que ves la luz blanca al final, yo lo vi. Estaba entregado porque no podía más. Soy creyente, mi papá fallecido y creo que el impulso fue un poco también de la mano de él, lo tengo presente siempre”, concluyó.
El hecho generó gran conmoción en la región, ya que el conductor logró sobrevivir tras caer con su camión al río, en un episodio que pudo haber terminado en tragedia.













Comentarios sobre post