A dos meses de la muerte de Fernanda Barreto, la familia reclama avances en la investigación

El próximo 7 de junio se cumplirán dos meses de la muerte de María Fernanda Barreto, una mujer de 32 años que fue hallada sin vida en su vivienda de la ciudad de Coronda en circunstancias que aún generan interrogantes. Mientras la investigación continúa en etapa preliminar, familiares de la víctima denuncian la falta de avances en la causa y sostienen que existen elementos que hacen sospechar que podría tratarse de un femicidio.

Según relataron allegados a la joven, María Fernanda fue encontrada ahorcada en su domicilio el 7 de abril. Uno de los aspectos que más preocupa a la familia es que su pareja, identificada por sus iniciales F.A.C., quien habría demorado 20hs para comunicarse con su suegra y dar aviso al 911 sobre la muerte de la víctima. Hasta el momento, el hombre no se encuentra imputado en la causa.

Familiares aseguran además que María Fernanda era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Sostienen que no podía utilizar redes sociales ni teléfono celular libremente, que no la dejaban salir sola de su casa y que cuando debía recibir atención médica era acompañada permanentemente por él. Según indicaron, en varias oportunidades la mujer presentaba lesiones, quemaduras y otras marcas, mientras su pareja evitaba que permaneciera sola con los profesionales de la salud.

En diálogo con Info Más, la tía de la víctima manifestó su preocupación por la falta de novedades en la investigación. «El 7 de junio va a ser dos meses. La encontraron supuestamente ahorcada en su domicilio. Su pareja avisó recién 20 horas después a su mamá y a la Policía», expresó.

La mujer señaló además que la familia busca visibilizar el caso para evitar que quede impune. «Estamos buscando ayuda, no queremos que el caso quede archivado como uno más», afirmó. En ese sentido, confirmó que este viernes a las 10 de la mañana tienen previsto reunirse en Fiscalía con el fiscal Lema para conocer el estado de la causa.

«Hay muchas cosas que no me cierran. Esta persona sigue libre y el caso está estancado. Queremos novedades del caso», sostuvo la familiar, quien también cuestionó la lentitud del proceso judicial. «En Coronda, si no tenés poder o no tenés plata, queda todo estancado», agregó.

Hasta el momento, la autopsia preliminar determinó que la muerte se produjo por ahorcamiento, aunque la familia remarca que aún no existen conclusiones definitivas que permitan esclarecer completamente lo ocurrido.

Mientras esperan respuestas de la Justicia, los allegados de María Fernanda continúan impulsando acciones para mantener vigente el reclamo. «Buscamos ayuda para que se viralice y pueda llegar a quien tenga que llegar y se haga justicia. El tiempo pasa y todo está estancado», concluyó la tía de la joven.

Salir de la versión móvil