Investigan el crimen del perrito en Correa: retiraron el cuerpo para realizar la necropsia

La protectora Los Juanes Ramones difundió un comunicado oficial para informar los avances en la investigación por el brutal caso de maltrato animal que conmocionó a Correa y la región. El hecho salió a la luz luego de que un galgo fuera encontrado sin vida, colgado de un árbol y quemado en un basural ubicado en las afueras de la localidad.

Según detallaron, tras la denuncia presentada, la Policía Ecológica retiró el cuerpo del animal para trasladarlo y realizar la correspondiente necropsia, una medida solicitada por las abogadas patrocinantes Estefanía Pregot y Marianela Forgia, en conjunto con la Fiscalía interviniente. El objetivo es obtener elementos de prueba que permitan determinar las circunstancias del hecho y avanzar en el esclarecimiento de la causa.

Asimismo, indicaron que personal de la Policía de Correa llevó adelante las diligencias correspondientes en el lugar, mientras que la Comuna aportó las imágenes de las cámaras de seguridad requeridas para colaborar con la investigación. Desde la organización señalaron que ahora resta esperar los resultados de la necropsia y del análisis de las demás pruebas incorporadas al expediente.

Finalmente, la protectora renovó el pedido de colaboración a la comunidad y solicitó que toda persona que pueda aportar información para identificar al propietario o responsable del animal, o cualquier dato relevante para la investigación, se comunique con las autoridades o con las abogadas patrocinantes.

En el comunicado remarcaron que «toda información, por mínima que parezca, puede resultar de gran importancia para el esclarecimiento del caso» y reafirmaron su compromiso de impulsar las acciones necesarias «hasta sus últimas consecuencias», respetando el debido proceso legal.

Salir de la versión móvil