Temporal en la región: graves daños por intenso granizo, viento y lluvia

Un fuerte temporal afectó durante la mañana de este jueves a una amplia región de los departamentos San Jerónimo e Iriondo, dejando a su paso una intensa caída de granizo, abundante lluvia, actividad eléctrica, daños materiales y cortes en el suministro eléctrico en numerosas localidades.

Uno de los puntos más afectados fue Maciel, donde la caída de granizo se extendió durante aproximadamente nueve minutos. El fenómeno estuvo acompañado por actividad eléctrica y precipitaciones, generando complicaciones en distintos sectores de la localidad.

En San Genaro y Las Rosas, el temporal provocó graves daños. Entre las consecuencias más importantes se registró la destrucción de un tinglado perteneciente al Club Atlético San Genaro, además de árboles caídos y otros destrozos ocasionados por la intensidad de la tormenta. En cuanto a domicilios particulares, Bomberos y servicios de emergencia se encuentran trabajando en alrededor de 10 propiedades afectadas en dicha ciudad.

También se produjo el vuelco de un vehículo sobre la Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre San Genaro y Las Rosas, donde las calles quedaron totalmente tapizadas de piedras. Además, el viento también tiró árboles, columnas y techos.

La piedra también afectó a localidades como Monje y Díaz, entre otras poblaciones de la región, mientras que en gran parte del departamento San Jerónimo se registraron interrupciones en el servicio eléctrico como consecuencia del temporal.

La tormenta avanzó con fuerza por distintas localidades de la región sin previo ni alerta Meteorológico, dejando un panorama de daños y complicaciones. Durante las próximas horas continuarán las tareas para evaluar las consecuencias que dejó el intenso fenómeno meteorológico.

Salir de la versión móvil