En los tribunales de Cañada de Gómez comenzó esta semana el juicio contra Roberto M., de 62 años, un ex empleado de maestranza de la Municipalidad de Totoras que enfrenta múltiples cargos por denuncias de abusos sexuales contra menores de edad.
Los aberrantes hechos, denunciados entre 2015 y 2017, tienen como víctimas al menos a 8 menores de Totoras, dos de ellos con discapacidad. La fiscal Gabriela Lezcano, quien impulsó la investigación, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado.
El hombre había sido detenido en enero de 2019 e imputado por los casos de violación. Desde el momento hasta la fecha, continúa privado de su libertad en prisión preventiva. Tras la investigación, se elevó a juicio oral, el cual comenzó el pasado lunes 26 de octubre.
En diálogo con Info Más, la fiscal que tomó la causa en el año 2018, reflejó la gravedad del caso y las múltiples denuncias de víctimas y familiares. “Los hechos son muchísimos, a través de la audiencia preliminar se llega a seis de víctimas por abuso sexual de edades entre los 3 y 8 años, también personas con discapacidad. Hubo abusos con acceso carnal agravado por el estado de salud y por convivencia preexistente, abuso sexual simple y agravado por ser ascendiente”.
Todos ellos se investigan desde el 2015, en su momento con las doctoras Benvenuto y Tulian y se terminó de trabajar para dar inicio al juicio con hechos nuevos y reiterados. “Estamos ante un juicio en donde en el alegato de apertura yo pido 25 años de prisión por todos los hechos. En la generalidad de los casos la pena es menor a la pedida. Había tantas denuncias que acortamos para avanzar con las que más pruebas teníamos y no revictimizar”, reflejó.
Además, hizo referencia a la importante labor interdisciplinaria, el profesionalismo y el valor de las víctimas que brindaron fuertes e importantes testimonios. También destacó: “La Municipalidad de Totoras trabajó muchísimo”.
El juicio finalizará el lunes 9 de noviembre mientras que la resolución de los jueves se conocerá el martes 10 una vez realizado el alegato de clausura cuando finalicen las declaraciones.
Comentarios sobre post