Este viernes 12 de febrero, a las 19 horas, Monje volverá a reclamar Justicia por Florencia Gómez, la joven nacida en esa localidad que fue brutalmente asesinada en San Jorge, el pasado 12 de octubre.
A cuatro meses la investigación judicial ha avanzado poco. Si bien se pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima, no hay detenidos ni imputados por este episodio que sacudió a la región.
Lo cierto es que este viernes la cita es en el anfiteatro de Monje, a la vera de la Ruta Nacional 11. “Desde acá acompañaremos a la familia y amigos”, expresó en un comunicado la agrupación “Flor de Mujeres”.
Por su parte, la familia de Florencia convocó a una ronda de concientización a realizarse este viernes en Carlos Pellegrini. Será un encuentro en el que habrá música, emprendedurismo y, además, una vigilia “para recordar a Flor en su paso por esta vida, pero que también abrazará a otras familias que están transitando sentires similares”.
La convocatoria, que además contará con la adhesión a través de otras actividades en localidades vecinas, fue programada para las 18.30 en el predio frente al mural (Avellaneda y Roca) que recuerda a Florencia y a todas las víctimas de femicidio. Además adherirán al reclamo de justicia por el reciente femicidio de Ursula Bahillo en Rojas, Buenos Aires.
La representante legal de la familia de Florencia, Carolina Walker, dijo que la Fiscalía sigue trabajando para dilucidar cómo y quién protagonizó el ataque que terminó con la vida de la reconocida militante feminista de 35 años, el 12 de octubre último, aunque admitió que no hay muchos avances.
“Debemos reconocer que el Ministerio Público de la Acusación trabajó arduamente, pero hasta el momento los resultados fueron escasos en cuanto a una respuesta para conocer qué pasó con Florencia y quién fue el responsable de su femicidio. Estamos bastantes desconcertados, el viernes se cumplen cuatro meses del fallecimiento y poco y nada es lo que se sabe”, dijo Walker en comunicación con el programa Primera Mañana de LT9.
Entre los pequeños avances que se pueden contar en la causa la representante de la familia enumeró el análisis de las cámaras de seguridad y el secuestro de una serie de celulares de personas que se están investigando. “Pero la información que se obtuvo hasta el momento es bastante escasa, a pesar de la voluntad de los fiscales. Incluso se dispusieron muchos recursos que en otros casos no existen”, agregó.
“Lamentablemente no tenemos los resultados que hubiésemos esperado. Esto trae mucha desesperación y desconcierto en la familia y la comunidad”, añadió la abogada e insistió en valorar el trabajo de los fiscales, Carlos Zoppegni y Omar de Pedro, “quienes incluso trabajaron en feria judicial”.
La abogada afirmó que se pudo extraer ADN del cuerpo de Florencia de la persona responsable de su asesinato. “Con las pericias se extrajo del cuerpo información y una vez que se obtenga a través de una pista un presunto responsable se puede cotejar con esta prueba científica. Por eso es importante que la gente hable”, concluyó.
Comentarios sobre post