El Ente Cultural Santafesino durante el mes de mayo y junio puso en marcha el programa «Forma y Color» el cual pintó con múltiples y diversas obras de arte toda la bota santafesina.
Las comunidades de Díaz, Las Parejas, Bella Italia, Pavón, Melincué, Gálvez, Ambrosetti y Tostado fueron sedes de sus Usinas Culturales para recibir a más de un centenar de artistas plásticos.
El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, señaló: “En cada Usina se seleccionó una obra la cual representará a nuestro espacio en una muestra que se estará exponiendo en el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba como acción de integración y articulación con la Subsecretaria de Cultura de dicha ciudad capital”.
El Programa «Forma y Color» posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de Santa Fe.
Como una de las sedes, la localidad de Díaz vistió su paisaje con cuadros apostados en diferentes comercios de la localidad, creaciones de artistas del pueblo y la región.
Comentarios sobre post