Unión Fútbol Club de Totoras recibió de parte de River Plate el pago correspondiente a los Derechos de Formación Deportiva del jugador Nicolás Domingo.
De acuerdo confiaron fuentes de la entidad Celeste a Info Más, se trata de una suma total de 583.115 pesos. Más allá del monto, Unión luchó porque sus derechos le sean reconocidos como así también el resto de los clubes del interior.
En este caso, la justicia condenó a River a pagar el porcentaje establecido por la Ley 27211, sobre el contrato que tenía el mediocampista totorense Nicolás Domingo, con la institución capitalina.
La Ley Nacional 27211 de Derechos Formativos en el Deporte fue aprobada a fines del año 2015 por el Congreso Nacional, y desde entonces los clubes grandes primero la ignoraron, y luego buscaron artilugios legales para no cumplirla.
“Agradecemos como institución, a la Sra Claudia Giaccone (actual Secretaria de Deportes de la provincia), autora de dicha norma cuando ejerció como diputada provincial y al abogado Norberto Osvaldo Outorello, representante legal, especializado en derecho del deporte”, expresaron desde el club.
Y agregaron: “Esto demuestra que teníamos razón… con estos reclamo nunca buscamos perjudicar a ningún deportista, sólo hacer entender que los clubes del interior invierten recursos monetarios en profesores y elementos para formar deportistas, que luego aprovechan instituciones más grandes que no les reconocían ningún beneficio”.
Comentarios sobre post