El Comité Organizador de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda ha mantenido a la fecha dos reuniones con autoridades provinciales con el fin de internar llevar a cabo una nueva edición de la tradicional prueba. Sumado a esto, también ya han sido anoticiados los intendentes de ambas ciudades, la de Santa Fe y Coronda.
En el primer encuentro participaron el ministro de Desarrollo, Danilo Capitani; la secretaria de deportes provincial, Florencia Molinero; el director de deportes federados, Raúl Araya; el concejal de la ciudad de Coronda, Claudio Minetto; el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador, e Ignacio Páez, referente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.
En el mediodía del miércoles hubo otro encuentro, en la sede de la cartera de deportes, en una reunión que participaron Florencia Molinero, el doctor Marcelo Miccoci e Ignacio Páez, en donde se pudo avanzar en cuestiones importantes vinculadas a la competencia más linda del mundo. Que, por razones de falta de apoyo, bajante del río y el covid, no se pudo llevar adelante en los últimos años.
El objetivo será organizar la 46ª edición de la Santa Fe – Coronda, el próximo domingo 13 de noviembre del presente año. Para ello se harán todos los esfuerzos económicos, institucionales y federativos a fin de lograr organizar la edición 2022 de la querida maratón.
La idea es que junto a la Maratón Internacional Ciudad de Rosario (6 de noviembre) y la Maratón Acuática Ciudad de Corrientes (20 de noviembre), se buscará brindar a los nadadores de primer nivel mundial la posibilidad de competir tres fines de semana seguidos en el litoral argentino.
Concretamente se espera un apoyo económico por parte del estado provincial, las municipalidades y comunas, que se encuentran a lo largo de los 57 kilómetros de distancia que hay entre la capital provincial y la costanera corondina. Para ello también fueron puestos en autos de la intención de realizar la Santa Fe-Coronda 2022, el municipio de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.
Todas las partes han convenido que la clave para poder llevarla a cabo es el aporte del estado provincial para poder reactivar la competencia deportiva más importante y compleja de la región, aunque desde la organización señalar a UNO Santa Fe, que como no forma parte del calendario FINA no hay ninguna fecha como tope para poder fijar la competencia, es decir que el 16 de agosto es una falsedad carente de todo tipo de sustento.
Por su parte, cabe remarcar que las distintas maratones acuáticas internacionales se han organizado de manera independiente; tales como la Travesía del Lago San Juan (Canadá) la cual se desarrollará el próximo 30 de julio con la participación de nadadores argentinos, y la Capri Nápoles (Italia) que está prevista para el mes de septiembre.
En la 45° edición realizada en 2019, la prueba tuvo que modificar su formato habitual y se trasladó al puerto de Santa Fe, por disposición de la Prefectura Naval Argentina. En aquella oportunidad, los 21 nadadores recorrieron un total de 15 kilómetros, 6 vueltas de 2500 metros, en un circuito boyado comprendido entre el dique 1 y 2, con una altura del río de 5.29 metros. Los ganadores fueron los italianos Franceso Ghettini en caballeros y Bárbara Pozzobón en damas.
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios sobre post