El Aeropuerto Sauce Viejo avanza en su proceso de certificación para convertirse en internacional. Este lunes, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que “antes de fin de año”, despegarán vuelos internacionales desde el aeropuerto.
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), continúa con el proceso de certificación. “Cuando nos plantearon que había una posibilidad de certificar internacionalmente un aeropuerto en Argentina dije ‘Santa Fe capital'”, dijo el ministro en diálogo con Aire de Santa Fe.
“Estamos con todos los estándares internacionales, observando las medidas de seguridad. Hay inversiones que se han hecho para poder llegar a ese estándar. Estamos prontos a esa calificación. Vamos a anunciarlo apenas la terminemos. Antes de fin de año vamos a llegar”, contó Giuliano.
Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.
Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (Raac) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la Oaci para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.
El pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Público.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post