El camarógrafo sanlorencino Gustavo Gutiérrez fue asesinado en diciembre de 2022. Este miércoles, en la audiencia preliminar, se admitió el requerimiento acusatorio para Diego P. y su pareja Andrea M. en el cual se solicita la prisión perpetua por ser los autores del homicidio de Gustavo Gutiérrez.
En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia preliminar a Diego P. por el delito Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Daño; y a Andrea M. por el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario; solicitando para ambos imputados la pena de prisión perpetua.
El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia, teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma le atribuye a Diego P., en fecha 29 de diciembre de 2022, a las 4.30 aproximadamente, en la intersección de calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, haber abordado a Gustavo Gutiérrez, quien había sido convocado al lugar por Andrea M., pareja de Diego P.
Habiendo arribado al lugar la víctima, a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol, de su propiedad, Diego P., con intención de causarle la muerte, efectuó dos disparos con un arma de fuego Cal. 22 largo, que le provocaron la muerte al trabajador de prensa.
El delincuente se llevó el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima. El rodado apareció abandonado y quemado en un camino rural, en la localidad de Pueblo Andino. Asimismo, se le atribuyó al imputado la portación sin la debida autorización legal del arma de fuego.
A Andrea M., se le atribuye, haber convocado, a través de una red social a la víctima para que aproximadamente a las 04:30hs se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, concurriendo efectivamente el Sr. Gutiérrez a dicho lugar a bordo del automóvil, a fin de posibilitar que Diego P., su pareja, le sustrajera a la víctima sus pertenencias para que luego le disparara provocándole la muerte.
Comentarios sobre post