En medio de la marcha que convocó a cientos de vecinos de Barrancas, entre los que estuvo el propio Jorge Calvet, el presidente comunal de la localidad se refirió al episodio de violación que se registró en la noche del jueves.
“Me enteré a las seis de la mañana cuando llegué a la Comuna. La comunidad está muy conmocionada y muy dolida. Esto es muy feo. Nos convocaron a la plaza, hay más de 600 personas”, sostuvo.
En cuanto al atacante, que al igual que la víctima reside en la localidad, Calvet fue contundente: “Era menor, hace dos semanas cumplió los 18 años. Tenía 16 entradas a la comisaría. 16 denuncias por robo, esclarecidos. Pero como era menor no se podía hacer mucho y lo largaba la Justicia. Cometió esa aberración y fueron a buscarlo a la casa. Estaba como si no había hecho nada. Lo agarraron y enseguida lo mandaron a la Alcaidía de Coronda y va a estar ahí por mucho tiempo”.
La comisión comunal acompañó el reclamo de Justicia en las calles, con un pueblo totalmente indignado por el episodio que sufrió una adolescente de 20 años. “Da bronca que haya hecho semejante aberración con una chica de 20 años, que es una criatura. Vamos a pedir Justicia por lo que pasó”, agregó.
Por último, Calvet expresó que los equipos interdisciplinarios de asistencia ya estaban trabajando junto a la chica. “Nosotros tenemos un grupo en la comuna compuesto por una trabajadora social, una psicócologa y una psicopedagoga que fueron a hablar con la familia y estamos para brindar apoyo en lo que necesiten”, finalizó.
Comentarios sobre post