La ola de robos en Totoras puso en alertas a toda la ciudadanía. Los ediles de la localidad se reunieron en la mañana de este miércoles 16 de agosto, con la idea de buscar medidas que puedan cesar la gran cantidad de delitos. En los próximos días se reunirán con los jefes de las fuerzas policiales y el senador departamental para presentarles sus pedidos.
El mes de agosto no fue el mejor para la ciudad en materia de seguridad. En los primeros 15 días hubo cinco robos en casas y comercios. Los concejales de Totoras; Javier Griva, Walter Raitieri, Marcos Tomas, Gerda Rocnchi, Juan Giles y Gerardo Mariatti; se reunieron para delinear la manera a trabajar de aquí en adelante.
Según fuentes cercanas al Concejo deliberante, en la sesión de este jueves 17 de agosto se presentará un proyecto de ordenanza que saldrá por unanimidad. Este contemplará la instalación de un centro de monitoreo permanente de las cámara de seguridad con las que ya cuenta el municipio.
Hasta el momento estos dispositivos se usan para el esclarecimiento de hechos delictivos, siempre que la policía lo considere necesario. Luego de la reunión, los seis concejales quedaron de común acuerdo que solo tratarán este proyecto de ordenanza, que adjuntará los pedidos ya hechos sobre la instalación de la central de monitoreo.
Comentarios sobre post