A tan solo una semana de haber asumido el mandato de la comuna de Pueblo Andino, a través del facebook oficial de la comuna local, la actual gestión difundió imágenes del estado en que han encontrado los distintos espacios comunales.
“Queremos empezar a socializar el estado en que hemos recibido la Comuna. Creemos que es nuestro deber ser todo lo transparente que podamos con la ciudadanía y que, principalmente, es un derecho de cada uno de ustedes, saber lo que se ha hecho con los recursos que son de todos”, reza el comunicado.
También aseguran que ya enviaron a auditar contable y jurídicamente los balances, estados y actos administrativos de la gestión anterior y que darán a conocer los resultados de la auditoria ni bien los profesionales brinden dicha información.
“Por ahora, decidimos mostrar las fotos del estado de situación de cada espacio comunal, sobre todo del corralón que es de donde se activan los principales servicios que el vecino percibe (o no) a simple vista. Lamentablemente, durante años no se ha hecho mantenimiento de los equipos, no nos han dejado una sola herramienta de mano, muchas máquinas están rotas y el óxido y el abandono son la única moneda corriente. Las condiciones laborales mínimas para el personal no han sido consideradas (a tal punto que no contaban ni con guantes)”, advierten desde la actual gestión.
Para finalizar el anuncio afirma que “el estado de las cuentas tampoco es el mejor y están planificando y reordenándolas para poder mejorar las condiciones de trabajo y poder brindar los servicios como se merecen lo antes posible”.
“Creemos que como todos los procesos de transformación son de adentro hacia afuera. El pasado no debe olvidarse pero trabajaremos por el futuro concentrando allí todo nuestro esfuerzo y compromiso para el bienestar de nuestra gente”, concluye el comunicado.
.
Comentarios sobre post