Un grupo de jóvenes se trasladaba por un camino de la zona rural de Maciel hacia la zona de Puerto Gaboto, cuando se encontraron con una sorpresa. A menos de un kilómetro del éjido urbano, un yacaré de importantes dimensiones apareció.
Uno de los muchachos macielenses decidió capturarlo para luego poder dar aviso a las autoridades correspondientes. Así fue como una vez reducido con sogas el animal, fue trasladado al patio de una vivienda en Barrio México, donde lo retuvieron hasta que llegaron las personas que se encargan de resguardar la fauna en la zona.
Los chicos se comunicaron con el presidente comunal Pedro Tobozo, quien a su vez llamó a Roberto Schiozzi. Se trata del presidente del Centro Ecológico del Paraná y Guardafauna Policial de la región.
“Ante el llamado fuimos el jueves por la tardenoche a buscar a este animal que estaba en el patio de una vivienda y posteriormente fue liberado en su hábitat natural”, relató Schiozzi en diálogo con Info Más.
El oficial de fauna confirmó que el yacaré, que tenía alrededor de un metro y medio de largo, fue devuelto a su hábitat en la zona de Coronda, para que pueda volver al río.
“En los últimos días liberamos entre 12 y 15 yacarés. Aparecen en zonas pobladas porque son animales que van buscando el río y vienen de lagunas de las cañadas que se secaron por la falta de lluvias”, informó.
Además, el guardafauna aconsejó que aquellos que encuentren un animal de este tipo no deben matarlo, por empezar porque se trata de un delito, sino que deben dar aviso a las autoridades.
Además, el yacaré se alimenta de palometas, por lo cuál cumple un rol fundamental en el ecosistema del Río Paraná y Río Coronda, generando el equilibrio ecológico.
Comentarios sobre post