Tras la última sesión del Concejo Municipal de Totoras, el cuerpo deliberativo decidió por mayoría otorgarle un aumento en la tarifa de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Agua Limitada.
A pesar de que la entidad había pedido un 24 por ciento de incremento, los concejales aprobaron un aumento del 18 por ciento y en dos tramos: un 10 por ciento ahora y el 8 por ciento restante en octubre.
Si bien en comisión los seis concejales estuvieron de acuerdo, en la sesión ordinaria hubo un voto en contra. Se trata del edil Justicialista Fabián Montivero, quien argumentó en contra del aumento.
“Si seguimos aumentando y cargando al ciudadano con tarifas impagables terminamos siempre en lo mismo. No vimos los números de la Cooperativa ni se hizo una auditoría porque no es un ente del Estado”, indicó.
En tanto, las restantes voces fueron a favor. “El porcentaje y las cuotas creemos que es la forma de ayudar a la gente para que no esté por encima de las paritarias”, dijo el presidente del Concejo, Juan Ramón Giles.
Por su parte, Marcos Tomas deslizó: “Un 18 por ciento en dos etapas está dentro de los màrgenes que podemos manejar para que no le caiga de lleno a la gente”. En consonancia, Carlos Fontana dijo: “Mi miedo es atarle las manos a la Cooperativa sabiendo que el agua es primordial”.
“Lo ideal de parte nuestra sería no dar aumento a nada, pero es imposible. Aunque la gente se moleste estoy de acuerdo con este 10 por ciento de aumento ahora”, indicó Javier Griva. Por último, Gerardo Mariatti subrayó: “La gente de la Cooperativa detalló que tienen un 21 por ciento de aumento por empleados, un 25% por energía eléctrica y otro 18% por lo que el agua que les sale a ellos”.
Comentarios sobre post