Ciro tiene apenas dos años y nueve meses y se encuentra internado en el Hospital de Niños Dr Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, luego de ser picado en el tórax por un alacrán mientras dormía en su vivienda de Barrancas.
El episodio sucedió el sábado a la madrugada y a las 4 fue ingresado al nosocomio en grave estado. Desde entonces se encuentra en esa situación y se espera por conocer su evolución.
A 48 horas del hecho, el director del centro de salud donde se encuentra el pequeño, Dr Osvaldo González Carrillo, dio detalles del cuadro en diálogo con Info Más. “Todavía está grave, generalmente son 3 o 4 días para que evolucione la insuficiencia cardíaca, se encuentra en terapia intensiva”, deslizó.
En ese sentido, el médico señaló que se deben esperar “dos días más” para tener un panorama más claro. En ese sentido, agregó: “Se le aplicó suero y estabilización con drogas inotrópicas. Sólo resta esperar cómo reacciona y mantenerlo con las drogas”.
“Está grave pero hemodinámicamente estable”, fue la definición del director del hospital de niños. El niño fue picado por el artrópodo mientras se encontraba en su cama. Tras romper en llanto, los padres advirtieron el hecho. Su mamá también resultó picada en su mano, pero está fuera de peligro.
En la región, este año también se produjo un hecho similar con Vico, un nene de Maciel que fue picado por un alacrán mientras dormía. Este episodio ocurrió el 23 de marzo pasado y luego de su internación de urgencia en Rosario, pudo recuperarse favorablemente.
Comentarios sobre post