El Arte de Vivir es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en mas de 150 países en todo el mundo. Argentina no es la excepción con la presencia de sus instructores en distintos pueblos y ciudades que se preparan para regresar con los beneficios del curso de Respiración, Agua y Sonidos.
La organización participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiados con los programas y actividades de servicio de El Arte de Vivir.
El curso RAS (Respiración, Agua y Sonido) tuvo su cita en la provincia de Santa Fe como en Serodino, Timbúes, Gaboto, Maciel, San Lorenzo, Oliveros, Barrancas donde integró sus enseñanzas de técnicas de respiración y meditación. Ahora, se espera por la confirmación de su regreso en la zona.
CURSO RAS: (Respiración, agua y sonido)
El recurso Respiración, Agua y Sonido (RAS), es uno de los cursos que se da en el marco de los Programas de Servicio de la Fundación El Arte de Vivir.
El curso provee de herramientas que ayuda a aliviar el estrés físico y emocional. Las respiración, el agua y los sonidos tienen diferentes efectos sobre el cuerpo, los pensamiento y las emociones. Constituyen los pilares básicos para trasmitir una manera diferente de observar nuestra existencia.
Estructurado en un programa dinámico, el curso RAS está diseñado para aquellos ámbitos de la sociedad vulnerables a nivel económico, físico y/o emocional. Más de dos millones de personas se han beneficiado con este curso alrededor del mundo, tanto en poblaciones urbanas como rurales.
En Argentina, el curso RAS se ah realizado con éxito en zonas en situación de riesgo, tanto en el gran Buenos Aires como en áreas rurales del interior del país. Asimismo, se ha llevado a cabo en centros de salud y de educación barriales, hogares de día, geriátricos, granjas para la recuperación de adicciones, correccionales, cárceles, gremios, sindicatos centros para adolescentes y como programa educativo, en escuelas y hospitales públicos.
El curso RAS integra la enseñanza de técnicas de respiración y meditación (muy simples y poderosas), charlas sobre cómo llevar na vida más saludable, y juegos y canciones para desarrollar un sentimiento de pertenencia.
PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:
- Reducción del estrés y de los patrones agresivos del comportamiento
- Incremento de la salud física general y del bienestar mental
- Equilibrio emocional, aumento de la energía física y claridad mental
- Ayuda para dejar adicciones como el cigarillo, el alcohol y las drogas
- Mejora en la calidad del dormir
- Reafirmación de los valores humanos como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad
Vale destacar que la duración del curso es de tres a cuatro días corridos, una hora a dos horas por día. Además, se realizan sesiones de seguimiento posteriores al curso, que ayudan a encaminar iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
La Fundación Arte de Vivir dicta el curso en forma totalmente gratuita e invita a los participantes a realizar una donación simbólica. Pueden realizarlo todas aquellas personas mayores de 16 años. A su vez, existe un curso adaptado para chicos más pequeños. El único requisito es contar con una sala, un patio cubierto u otro tipo de instalación en donde poder realizarlo.
Comentarios sobre post