En el marco de diferentes episodios de violencia y robos que se sucedieron en la localidad de Timbúes, el integrante de la minoría de la comisión comunal, Antonio Fiorenza, realizó gestiones con el gobierno provincial para promover acciones directas contra el delito.
En ese marco, quien compitió en las últimas elecciones como candidato a jefe comunal, se reunió en las últimas horas con Pablo Suárez, Director de Seguridad Comunitaria de Santa Fe.
En dicho encuentro, Fiorenza mostró el proyecto para que lleguen a la localidad los “buzones de la vida”, una efectiva herramienta para denuncias anónimas sobre narcotráfico, y charlaron sobre la iniciativa de contar con cámaras de videovigilancia.
“La reunión tuvo como objetivo evaluar la situación de Timbúes en busca de acciones para mejorar la seguridad comunitaria, fortalecer los lazos sociales, y como en el caso de los buzones, promoviendo instancias de participación ciudadana”, expresó el funcionario local.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Comunitaria depende del Ministerio de Seguridad de la provincia e impulsa la implementación y el desarrollo de acciones programáticas e integrales que apuntan a mejorar la convivencia ciudadana y a su vez constituyen herramientas para la prevención del delito.
Comentarios sobre post