Una vez más, Maciel amaneció con un paro de trabajadores comunales, en esta ocasión, bajo la intervención provincial que tiene como máxima autoridad a Mario Drovetta. El motivo se debe a un descuento considerable en el salario.
Tal como había sido anunciado el pasado viernes, las puertas de la Comuna de Maciel amanecieron cerradas y los vecinos no cuentan con los servicios básicos debido a la falta de pagos.
En esta ocasión, se debe a un descuento de sueldo que, según indicaron, en algunos casos, supera los 10 mil pesos. En ese aspecto, y a la espera de la palabra del interventor Mario Drovetta, quien habló con Info Más fue Carlos Ramirez, delegado del gremio Adetram quien apuntó contra la nueva autoridad comunal.
“Vino con la intención de bajarle el suelo a los compañeros. Se le ocurrió no pagar el riesgo laboral que corresponde por Ley. Antes de tocar el sueldo hubiera llamado a los compañeros pero vino a sacarle el sueldo, no vino a acomodar las cosas. Restó hasta el 50 % del sueldo, es una locura. “, disparó.
A su vez, ratificó que la medida de fuerza continuará en pie hasta volver a contar con el dinero. “Nosotros nos quedaremos acá, estamos pacíficamente, mañana no sabemos. Día tras día se va a incrementar la medida de fuerza. Tendrá que explicar por qué hizo esto. El interventor tiene una actitud nacista, ya no estamos al límite de la pobreza, estamos abajo. Le metió la mano en el bolsillo a los compañeros”.
“Hay gente que no pudo pagar alquiler, luz o agua porque a él se le ocurrió bajarle el sueldo y dice que gracias a su gesto no se les bajó más el sueldo. Los sueldos de los compañeros no se discuten, patrón de estancia acá no hay. Si no le devuelve la plata que robó a los compañeros de manera arbitraria, seguiremos acá. No tenemos ningún problema de discutirlo en una mesa o donde quiera, de alguna manera nos van a escuchar”, concluyó.
Comentarios sobre post