La autopista Rosario Santa Fe fue escenario este martes por la tarde de un importante simulacro de derrame de combustible y de evacuación que contó con la participación de los diversos servicios de emergencias de la región.
El operativo se realizó sobre el kilómetro 28 donde se encuentra una de las dos estaciones de servicios sobre la traza. Fue desplegado por la provincia con la finalidad de capacitar a todo el personal.
Del mismo formaron parte integrantes de la Agencia provincial de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de la localidad de Oliveros, personal de AMCE, de YPF y de Vial Santa Fe.
El gerente de la traza, Luis Peresutti, hizo mención a lo ocurrido y detalló: “Además de las seis zonas de obras promedio por día que tiene la autopista, nos ocupamos de optimizar la seguridad de los usuarios a través de este tipo de actividades integrando distintos recursos demostramos el potencial con que cuenta la provincia para responder ante cualquier tipo de eventualidad”.
Cabe destacar que la autopista a Santa Fe se restatizó a fines de 2017 logrando de esa fecha a esta parte, reconstruir 100 kilómetros y comenzar 68 más. Asimismo, se instaló el Sistema de Tránsito Inteligente, 1300 luces led, se reconstruyeron accesos y troncales entre otros beneficios sustanciales para el ciudadano que la transita.
Comentarios sobre post