Los jóvenes de la región, Agustina Bazán de Maciel y Alejo Paoloni de Totoras, disputaron el Argentino Sub 17 de Básquet que se jugó en Neuquén en sus respectivas ramas. Ambos fueron protagonistas en sus equipos.
El sábado se disputaron las finales del torneo en que ambos planteles de Santa Fe formaron parte. Si bien cayeron en los duelos finales, dejaron una destacada imagen a nivel nacional.
Por un lado, las chicas perdieron ante FEBAMBA por 56 a 47. Si bien las dirigidas por Daniela Oldani arrancaron al frente de la mano de Agustina Bazán, después las porteñas emparejaron la lucha y establecieron dominio.
Las santafesinas reaccionaron con un muy buen último cuarto, pero no les alcanzó para cambiar el destino del juego, destacaron desde la web oficial santafesina. La macielense volvió a ser la goleadora con 15 puntos.
Por su parte, para cerrar la jornada de sábado los varones buscaban su título ante Córdoba y fueron grandes protagonistas del partido, alternando un dominio claro con otros momentos de bache anotador.
La conducción del Totorense Paoloni, jugador de Boca Juniors, fue uno de los puntos altos del juego que finalizó con derrota para los santafesinos por 81 a 76 y la obtención del segundo puesto.
Comentarios sobre post