Corría el mes de octubre del año 2009 cuando una noticia atípica sacudió a los vecinos de Puerto Gaboto y la región. Un matrimonio registró un extraño fenómeno en el cielo, a la vera del Río Coronda.
“La posibilidad de que las vacas vuelen siempre estuvo en el plano de lo imposible. Pero para Laura y Sergio eso cambió el lunes pasado a la tarde, cuando paseaban por la costa en la localidad de Puerto Gaboto, y creyeron ver una vaca en el cielo que era abducida por un Ovni”, relataba Rosario3 en su momento.
Las imágenes comenzaron a circular y llegaron a los canales nacionales de televisión, donde nadie podía acreditar lo que se veía. Una mancha blanca en el cielo que parecía ser una vaca volando hacia otra mancha negra, que identificaban como “un plato volador”.
Hubo quienes lo creyeron posible y los que no. Lo cierto es que el misterio quedó sobrevolando e incluso el caso puede ser visto en los registros del Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos. La historia de la vaca abducida por un obvio ganó popularidad y se transformó en un mito regional.
“Fuimos a tomar mate con los chicos, mirábamos para la isla y nos extrañó algo blanco, raro, que volaba. Era algo grande. Acercamos con la cámara y era una vaca volando, y arriba algo como un plato volador suspendido en el aire. Un helicóptero no era y un avión tampoco”, relató Laura, la mujer testigo al programa Telenoche de Canal 3.
“La vaca era como que el plato volador la estaba chupando, después desaparecieron ambos. Quiero creer que fue eso, para mi era un ovni, yo lo viví”, finalizó. Creer o reventar.
Comentarios sobre post